Dacriointubación cerrada y dacriocistorrinostomía

 

Dacriointubación cerrada

La obstrucción del conducto lagrimal suele producirse en personas mayores como en paciente jovenes y se presenta cuando existe una dificultad en la eliminación de la lágrima, lo que provoca el lagrimeo constante.

La obstrucción del conducto lagrimal suele producirse en personas mayores como en paciente jovenes y se presenta cuando existe una dificultad en la eliminación de la lágrima, lo que provoca el lagrimeo constante. Por lo tanto, el lagrimal obstruido es una patología relativamente frecuente en las consultas en un servicio de oftalmología. Un conducto lagrimal obstruido casi siempre se puede corregir. El tratamiento puede ser médico o en la mayor parte de los casos quirúrgico, este dependerá de la causa de la obstrucción y de la edad del paciente.

La Dacriointubación cerrada se realiza colocando a través de los canalículos (puntos lagrimales) tubos de silicón para permeabilizar el conducto nasolagrimal hasta la nariz, con el fin de re-establecer la función de la vía lagrimal. Estos tubos de silicón tienen que retirarse como mínimo 6 meses después. 

 

Dacriocistorrinostomía

La dacriocistorrinostomía se realiza a través de la piel, disecando musculo hasta llegar al hueso lagrimal, pasando los tubos de silicón dentro del mismo, creando una falsa vía con el fin de re-establecer la función de la vía lagrimal. Estos tubos de silicón tienen que retirarse como mínimo 6 meses después. 

 

Contáctanos

+504 2557-6057

Col. Trejo, 9 Calle, 20-21 Ave., Edificio 106B Primer Nivel, a media cuadra abajo del ITEE San Pedro Sula, Honduras